Para un juez, la naturaleza no tiene precio

Aunque la Ecología y las noticias policiales no siempre van de la mano, en esta ocasión me pareció oportuno reproducir un artículo que escribió el periodista Gabriel Di Nicola acerca de un fallo de contrabando de fauna, un delito frecuente pero que poco se difunde. Y, en este caso, vale la interpretación judicial.

“La naturaleza no tiene precio. Es más, tiene un valor intrínseco que es preciso proteger“. Así lo sostuvo el juez penal económico Marcelo Aguinsky en una resolución donde procesó por intento de contrabando a un ciudadano checo que quiso salir del aeropuerto internacional de Ezeiza con 247 animales silvestres y exóticos ocultos en una valija.

El magistrado, además, trabó un embargo sobre los bienes del acusado, Karel Abelovsky, hasta alcanzar la suma de $ 340.000. Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. Abelovsky había llegado a la Argentina el 2 de este mes. Cinco días después fue al aeropuerto internacional de Ezeiza para subirse a un avión de Iberia que lo iba a llevar a Praga, en República Checa, previa escala en Madrid.

Mas en “Ecológico”

Advertisements

About Antoni Uni

I am born in Haarlem, the Netherlands, and went to Spain, l'Escala - Costabrava, in 1988. After 15 years I made a mistake and went travelling in S.E. Asia. and in 2005 I dropped down in Bangkok where I still live. Mijn website met foto's is: http://www.antoniuniphotography.com/
This entry was posted in Animal-abuse / poaching / trafficking and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s