Detienen por contrabando a un checo que llevaba 247 animales en su maleta desde Argentina a España

El hombre viajaba a Madrid desde el aeropuerto de Ezeiza, y en el mostrador de Iberia despachó una gran maleta. En el patio de valijas de la Terminal A, pasó por el equipo de rayos X, cuyos empleados observaron “sustancia orgánica” que se movía. La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron con 247 reptiles y moluscos, vivitos y coleando. Ahora, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky acaba de procesarlo por tentativa de contrabando agravado.

Ocurrió el 7 de diciembre pasado. El imputado es el ciudadano checo Karel Abelovsky, de 51 años. Previa escala en Madrid, pretendía regresar a su país con una verdadera caja de Pandora: 15 de las víboras eran de nueve especies venenosas, incluidas dos yararás. De haber llegado a destino y mordido a alguien, habría muerto, por no haber en la República Checa el suero antiofídico específico, de reptiles que viven en América.

Mas de ese historia en “The Clinic Online”

Advertisements

About Antoni Uni

I am born in Haarlem, the Netherlands, and went to Spain, l'Escala - Costabrava, in 1988. After 15 years I made a mistake and went travelling in S.E. Asia. and in 2005 I dropped down in Bangkok where I still live. Mijn website met foto's is: http://www.antoniuniphotography.com/
This entry was posted in Animal-abuse / poaching / trafficking and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s